¡La CDMX se pinta de blanco! Fuerte granizada generó caos en la capital del país - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡La CDMX se pinta de blanco! Fuerte granizada generó caos en la capital del país

Durante la tarde del domingo 12 de junio, los capitalinos quedaron completamente sorprendidos al ver como la zona metropolitana se tenía de blanco debido a la intensa lluvia acompañada de granizo. Aunque al termino de la tromba, las calles lucían como una película de navidad en diferentes alcaldías de la Ciudad de México se registraron varios incidentes los cuales hicieron que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPPC) emitiera alerta amarilla en Benito Juárez, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán, Tláhuac, Iztapalapa y Xochimilco.

  • Colapsa techo de supermercado


Una tienda comercial ubicada en la alcaldía Benito Juárez reportó la caída del techo debido al fuerte granizo. De acuerdo con los videos proporcionados por los presentes, primero comenzó a tronar el techo y poco a poco la estructura se fue levantando hasta el punto de colapsar por el peso del agua. El cuerpo de bomberos acudió a la zona para comenzar con los trabajos de levantamiento y no se reportaron personas heridas.

  • Estadio Azul se convierte en pista de hielo

Diversos usuarios de redes sociales mostraron como la casa del Atlante se convirtió en una “pista de hielo” porque su cancha estaba completamente cubierta de blanco por todo el granizo. En las imágenes se ve al personal caminando por todo el pasto y todo llegaron a pensar que podría tratarse de una película sobre patinaje en hielo.

  • Hermosas postales

Quienes sobrevolaron la capital lograron captar un sinfín de asombrosas fotografías, las cuales, de forma inmediata se viralizaron al ser una espectaculares postales, pues se veía completamente teñida de blanco la CDMX.

  • Inundaciones, encharcamientos y caída de árboles

Protección Civil informó sobre la caída de un árbol con altura de 20 metros en la zona de Calzada de Tlalpan, la caída de un toldo en un puesto de comida, diferentes inundaciones y fuertes encharcamientos que fueron atendidos al poco tiempo de recibir el reporte. Hace un par de semanas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el inicio de temporada de lluvias por lo que se debe extremar precauciones.