Júpiter se acerca a la Tierra por primera vez en 59 años - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Júpiter se acerca a la Tierra por primera vez en 59 años

Júpiter ha realizado su mayor aproximación a la Tierra en 59 años. El gigante de nuestro sistema solar está en oposición, lo que significa que la Tierra está directamente entre él y el Sol. 

Así lo informó Trina L. Ray, subdirectora Científica de la Misión Europa Clipper, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, en Pasadena, California. La agencia espacial había informado que Júpiter haría su mayor aproximación a la Tierra en 70 años, pero después corrigió.

En el punto más lejano, Júpiter está a 965,6 millones de kilómetros de nuestro planeta, entonces, ahora solo existen 590.6 millones de kilómetros, de acuerdo con la NASA.  

Cabe mencionar que Júpiter está en oposición aproximadamente cada 13 meses, el tiempo que la Tierra tarda en orbitar el Sol en relación con Júpiter. Ninguno de los dos planetas lo hacen en un círculo perfecto, lo que hace que cada oposición tenga una distancia ligeramente distinta. 

Así lo informó un investigador de la NASA para el Radar de Evaluación y Sondeo de Europa. 

Energéticamente, Júpiter es el planeta de la expansión, lo que nos hace felices, sentirnos vivos, entonces aunque no lo creamos, en estos días estaremos acercándonos justo a eso, de alguna u otra manera.