Jornada de ataques simultáneos en Baja California - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Jornada de ataques simultáneos en Baja California

Actos de violencia como la quema de al menos 17 autobuses, taxis y camiones de carga en las ciudades de Tijuana, Mexicali, Tecate, Ensenada y Rosarito, debido a que el Cártel de Jalisco Nueva Generación demandaba la liberación de sus integrantes detenidos. 

Por medio de las redes sociales alertaron a la población que se implementaría un “toque de queda” desde las 22:00 horas del viernes, sábado y domingo, ya que harían “un desmadre para que el puro gobierno libere a nuestra gente somos cártel jalisco nueva generación no queremos lastimar a gente buena es mejor que no salgan vamos a levantar a todo aquel que se vea esos días en la calle. Puro cjng”. 

Cabe mencionar que no se tiene claro si la organización está peleando por integrantes detenidos por los hechos ocurridos en Jalisco y Guanajuato. 

La Mesa de Seguridad ha informado que se registraron ocho unidades incendiadas en Tijuana; cinco en Tecate; tres en Ensenada y una en Mexicali. 

Por su parte, la gobernadora Marina del Pilar Ávila condenó los hechos violentos y dijo que de acuerdo a información de la Mesa de Seguridad, aclaró que ya hay detenidos, responsables de los hechos. 

Al parecer, el boulevard Justo Sierra que entronca con la Calzada Aviación fue escenario de balaceras, aunque a las 8:00 pm se realizó un recorrido por la zona y no había señales de que eso hubiera pasado. 

En un reporte preliminar se señala que en Tijuana al menos seis taxis fueron incendiados para bloquear las vialidades transitadas, por lo que en algunos casos bajaron al chofer y a los pajareros sin que fueran asaltados. 

En el municipio de Tecate los primeros datos arrojaron que dos camiones de carga fueron incendiados intencionalmente. Uno de ellos, sobre la carretera Tijuana- Tecate. 

En Ensenada hubo un cierre en la carretera libre Tecate hacia Valle de Guadalupe por amenizada de situaciones similares en las otras ciudades. 

El periódico Zeta reportó tres vehículos incendiados en Playas de Rosarito. 

La Universidad Autónoma de Baja California suspendió clases el sábado.

Por último, las autoridades del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, pidieron a sus empleados resguardarse en un lugar seguro hasta nuevo aviso.