Joe Biden viene a México en diciembre - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joe Biden viene a México en diciembre


A través de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su homólogo estadounidense, Joe Biden ha confirmado su visita a México para el mes de diciembre ya que se llevará a cabo la Cumbre de América del Norte. 

López Obrador dijo que ambos mandatarios sostuvieron una cordial conversación con Biden en la que abordaron temas de migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. 

“Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte” 

En la mañana, el titular del Ejecutivo explicó que esta llamada se llevó a cabo a petición de Biden. Durante la llamada, el canciller Marcelo Ebrard, acompañó a López Obrador y también tocaron temas como en combate al tráfico de fentanilo. 

Por su parte, la Casa Blanca informó que ambos mandatarios hablaron sobre las acciones para reducir la migración ilegal y el fentanilo y cómo enfrentar la crisis de tráfico del mismo. 

A través de un comunicado, el gobierno encabezado por Biden explicó que se discutieron los esfuerzos conjuntos de gestión de la migración, incluidas las acciones para ampliar las vías legales como una alternativa a la migración irregular, así como las nuevas herramientas para enjuiciar a los traficantes de armas.