Joe Biden dijo que la pandemia terminó - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Joe Biden dijo que la pandemia terminó

Aunque aseguró que su gobierno sigue atendiendo las diversas problemáticas que ha generado el coronavirus, Joe Biden declaró que la pandemia de covid19 ya se acabó. 

“Se acabó la pandemia. Todavía tenemos un problema con el covid y estamos trabajando mucho en ello. Pero la pandemia ha terminado” declaró el mandatario estadounidense. 

En entrevista para el programa de CBS “60 minutes” Biden puso como ejemplo que en la Feria del Automóvil en Detroit, evento en el que nadie llevaba mascarilla y que de hecho los asistentes parecían estar en buena forma. 

El asunto es que en esta misma semana, el director general de la OMS ha asegurado que estamos cerca del fin de la pandemia ya que se ha registrado la cifra más baja de fallecidos en el mundo, desde el inicio de la crisis sanitaria. 

“Aún no estamos allí, pero el fin de la pandemia está a la vista” subrayó Tedros Adhanom, durante una conferencia de prensa. 

Estados Unidos es el país con mayor número de decesos por covid19, desde marzo del 2020, de acuerdo a datos de la Universidad John Hopkins. En la última semana los contagios fueron alrededor de 60,000 y casi 400 muertes. 

Hay más del 67% de la población que se vacunó contra el coronavirus, aparte de que el 48.6 por ciento de ha aplicado dosis de refuerzo. 

Fue durante el verano que las autoridades sanitarias dejaron de recomendar el distanciamiento social y las cuarentenas para las personas expuestas al coronavirus.