Israel llegó a un acuerdo con la Yihad Islámica para un alto al fuego en contra de la Franja de Gaza - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Israel llegó a un acuerdo con la Yihad Islámica para un alto al fuego en contra de la Franja de Gaza

Israel ha hecho un acuerdo para restablecer el alto al fuego en Gaza. Así lo han anunciado el gobierno israelí y la Yihad Islámica

A través de un breve comunicado de la Oficina del Primer Ministro israelí se agradecieron los esfuerzos de Egipto, en la mediación de la tregua y advertía que si se violaba el tratado, Israel mantiene el derecho a responder con fuerza. 

Fueron cincuenta horas de la más reciente escalada, lo que hizo que Israel lanzara “ataques preventivos” contra objetivos de la Yihad Islámica en Gaza. 

Como en ocasiones anteriores, Egipto asumió un papel central en los esfuerzos por poner fin a los combates entre Israel y los militantes palestinos. El Cairo estuvo trabajando por la liberación de un militante de la Yihad Islámica que fue capturado por Israel hace seis días, así como para garantizar que un prisionero palestino en huelga de hambre en una cárcel israelí fuera trasladado al hospital para recibir tratamiento médico. 

De acuerdo a Hamas, que por cierto se mantuvo al margen de los combates, dijo que la operación israelí representaba una nueva etapa en la lucha por la libertad de los palestinos, en contra de la ocupación israelí.