IMSS de La Raza registra filas kilométricas para conseguir citas de especialidad - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

IMSS de La Raza registra filas kilométricas para conseguir citas de especialidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el Centro Médico Nacional La Raza informó que sus autoridades “ya agilizan trámites a derechohabientes que acuden” para obtener citas en consultas de especialidades. 

En pasados días, los derechohabientes reportaron en redes sociales las largas filas que tenían que hacer desde octubre para poder ingresar.

“En octubre tuve consulta en mi unidad familiar, en Nezahualcóyotl, luego me refirieron al hospital de los Reyes para hacerme unos estudios del corazón porque al parecer tengo una cardiopatía, me dieron pase en La Raza y el 22 de octubre me dijeron que no había agenda hasta 2022, por eso vine ayer, pero cuando me pintaron el número en la mano, me tocó el 745″, relató María González para el medio El Universal.

Ante el hecho y las fotos publicadas en redes sociales, el IMSS de la Raza informó a través de su cuenta de Twitter:

“Se habilitaron filtros (en La Raza) para orientar y canalizar a personas a 20 módulos de trámites (para cita de especialidad y otros servicios), que son acciones encaminadas a evitar las aglomeraciones y cortar cadenas de contagio COVID-19”, detalló el instituto.