IMSS asegura que médicos especialistas no están interesados en vacantes en municipios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

IMSS asegura que médicos especialistas no están interesados en vacantes en municipios

Esta mañana desde Palacio Nacional, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que la mayoría de las siete mil 360 plazas para médicos especialistas que no obtuvieron postulaciones se encuentra en comunidades y municipios con poblaciones que son pequeñas y con altos índices de pobreza. 

En presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario explicó que estas plazas que no generaron interés entre los médicos se concentraron en siete estados en los que no se cubriría el 46 por ciento del déficit, inclusive si contrataran a todos los que se han postulado. 

Robledo también aclaró que hay una evidente disparidad en el interés de las postulaciones, dependiendo de la entidad. Que se observa que las entidades que concentran población urbana supera el número de vacantes, al menos el doble. 

Son siete estados que concentran una alta demanda: Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca. El director general del IMSS también declaró que las vacantes disponibles para médicos especialistas ascendió a 14 mil 920 plazas, de las que 7 mil 360 no recibieron ninguna postulación. 

“Hubo un registro de 10 mil 920 médicos que dieron sus datos, que nos dieron toda la documentación. Puede elegir hasta tres opciones, por lo que hoy se cuenta con un total de 23 mil 574 postulaciones. Ahora, de las 14 mil 323 plazas que se ofertaron, seis mil 963 tuvieron por lo menos una postulación, pero hubo 7 mil 360 sin ninguna postulación, ningún médico” concluyó.