Huracán Agatha se degrada a tormenta tropical luego de impactar en las costas de Oaxaca - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Huracán Agatha se degrada a tormenta tropical luego de impactar en las costas de Oaxaca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Huracán Agatha se debilitó a tormenta tropical tras haber tocado tierras mexicanas. De acuerdo con la información proporcionada por la institución en los próximos días se tendrá la presencia de fuertes lluvias en diversos estados de la república como: Chiapas, Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán, Tabasco y Quintana Roo.

 “…La mayor afectación que tenemos es básicamente en las carreteras, tenemos ciertos impactos, pero hacia el mediodía deben estar restablecidas las comunicaciones…” explicó el gobernador de Oaxaca sobre los daños reportados por Agatha.

El Huracán de categoría 2 establecido por la escala de Saffir-Simpson, tocó las costas de Oaxaca en punto de las 15:30 horas desplazándose con vientos sostenidos de hasta 56 Km/h. Pese a que el fenómeno natural se degradó a tormenta tropical, las autoridades mantuvieron en alerta a diferentes entidades del estado, esto con la finalidad, de poder salvaguardar la vida de los pobladores en las zonas de Puerto Escondido a Salinas Cruz.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat dio a conocer que hasta el momento no se han registrado daños mayores en la entidad, sin embargo, se tiene conocimiento de afectaciones en carretera 175 Miahuatlán-Pochutla ubicada en el municipio de San Mateo Río Hondo, árboles caídos y más de 46 mil personas sin electricidad en San Agustín Loxicha, San Mateo Piña, Pluma Hidalgo y Santo Domingo Ozolotepec, por lo que se encuentran trabajando arduamente para restablecer las comunicaciones lo más rápido posible.

El impacto de Agatha fue retratado por diversos usuarios de internet, quienes por medio de videos y fotografías compartieron como fue el paso del huracán en Oaxaca; precisamente, en uno de ellos se logra apreciar como las palmeras son fuertemente movidas por la intensidad del viento.

“…Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil…”