Huracán Agatha es categoría 2 - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Huracán Agatha es categoría 2

Este domingo 29 de mayo, el fenómeno natural incrementó su intensidad al registrar vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, se desplaza al sur- suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y al suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca.

Ante esto, la Comisión Nacional del Agua destacó que al pasar a la categoría 2, las lluvias se incrementaron en estados como Chiapas, Guerrero y Oaxaca, mientras que en municipios de Tabasco pasaron de ligeras a fuertes. 

También hizo un llamado a la ciudadanía de los estados de Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, debido a que se pronostican vientos entre 70 y 80 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, mientras que en Chiapas se registraron entre dos y cuatro metros. Informó a través de un comunicado. 

Por su parte, la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México llamó a la población a alistarse ante la llegada del Huracán Agatha. Es necesario cubrir puertas y ventanas, así como el abasto de víveres.  

De acuerdo con las autoridades, Puerto Ángel sería donde impactaría el fenómeno meteorológico, el ojo del huracán sería entre las 16:00 y las 19:00 horas e inclusive podría llegar a ser categoría 3.