Hoy es día de San Judas Tadeo ¿De dónde viene la celebración? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hoy es día de San Judas Tadeo ¿De dónde viene la celebración?

Es una fecha importante para los feligreses creyentes de San Judas Tadeo, el “patrón de las causas difíciles”. San Judas fue un santo que formaba parte de los 12 discípulos de Jesús y se recuerda en esta fecha porque fue asesinado junto a San Simón. 

Hoy miles de personas acuden a la iglesia de San Hipólito en la CDMX, con el fin de honrarlo y se realiza en este lugar porque ahí está la imagen más antigua de él y es que muchas personas recurren a su fé en él en momentos complicados, ya sean laborales, personales o familiares. 

Es el día en que vemos cientos de imágenes de todos tamaños peregrinando por los alrededores, hasta en el metro, en donde a veces quienes las llevan piden dinero para su manda. 

Durante la celebración de San Judas Tadeo, en el municipio de Coscomatepec, Veracruz, al menos diez personas, dos menores de edad resultaron heridas por una explosión de pirotécnia. 

Esto ocurrió en la madrugada de este viernes 28 de octubre, en la comunidad de Potrerillo, en medio del festejo. 

Fueron los pobladores quienes trasladaron a los lesionados al hospital de Coscomatepec, donde el estado de salud de las personas fue reportado como delicado. 

Por su parte, personal de Protección Civil y elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar, donde eran visibles los daños ocasionados por la explosión.