Homenaje en Bellas Artes para Silvia Pinal - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Homenaje en Bellas Artes para Silvia Pinal

Decenas de personas se congregaron para estar presentes en el importante reconocimiento a la actriz Silvia Pinal, debido a sus más de seis décadas de trayectoria, en punto de las 19:00 horas en el recinto del Centro de la Ciudad de México. 

La primera actriz apareció entre el público, en cuanto fue vista, los asistentes rompieron en emoción con una ovación de pie, aplausos, gritos y vítores en reconocimiento de la aportación a nuestro país con su exitosa carrera.

 

Para dar inicio al homenaje, otra actríz de renombre: Diana Bracho apareció en el majestuoso escenario para platicar que escuchar a Pinal es remontarse a los mejores momentos del siglo XX. 

“Solo cuando cayó el franquismo fue cuando pudimos ver la película con esta colaboración emblemática con Luis Buñuel, con quien trabajó en más de una ocasión en El ángel exterminador y Simeón del desierto, convirtiéndola en la verdadera musa del director español”. 

En la pantalla se mostró a doña Silvia en varios videos contando diversas historias sobre su vida y obra, que fueron constantemente premiados con el aplauso del público, que acudió en un 70 por ciento al recinto e hizo que la actriz agradeciera emocionada, con lágrimas en sus ojos. 

Su hija, Silvia Pasquel expresó su agradecimiento por la entrega y pasión para organizar este homenaje y sobre todo, por el amor que le expresaban a su madre. 

Entre el público se encontraban compañeros actores como Norma Lazareno, Sergio Corona, Anahí Allué, Martha Ofelia Galindo, Luz María Aguilar, Mary Paz Banquells, Laura Zapata, Humberto Zurita, Lucía Méndez, Blanca Guerra, Gabriela de la Garza y su bisnieta, Michelle Salas. 

Por último, Stephanie Salas se encargó de actuar la parte principal de la obra de teatro Hello, Dolly! lució un espectacular vestido rojo al tomar el lugar de su abuela quien por años fue la protagonista del musical, para llevarse un nuevo aplauso, junto a Alan Estrada, Fela Domínguez y Bianca Marroquín. 

Silvia Pinal recibió un reconocimiento en honor a su ejemplar carrera, de manos de Lucina Jiménez, directora del INBAL. 

Por último, Alejandra Guzmán le agradeció por su disciplina y ejemplo:

“Nos diste tu talento, tu sangre y tu sonrisa tan bella todos los días, felicidades madre, eres grande, eres única” concluyó.