Hay aumento de contagios de covid19 e influenza en México  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hay aumento de contagios de covid19 e influenza en México 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en las 32 entidades de nuestro país han aumentado en las semanas más recientes, lo que se traduce en una alza moderada en Centros de Salud y también una preocupación entre la ciudadanía, aunque esto no representa una aceleración que se pueda salir de las manos. 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reveló en México se ha registrado ya un aumento importante pero mínimo, sobre casos positivos de covid19, al mismo tiempo que resaltó que los contagios se mantendrán y no habrá alza que no se pueda atender debido a que actualmente está activo el Plan Nacional de Vacunación.  

En la semana 48 se ha detectado un crecimiento progresivo no acelerado, pero fue a partir de la semana 43 que hay mayor número de casos en una semana, comparado con la semana anterior inmediata, pero esto representa un incremento mínimo, explicó López-Gatell. 

Con la llegada de la temporada invernal en México, así como el inicio de fiestas y celebraciones decembrinas con lo que llega un aumento de casos positivos, en enfermedades respiratorias. 

Al momento las entidades que muestran mayor número de casos positivos son: Nuevo León, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Ciudad de México. Las enfermedades que también se han disparado son la neumonía y la bronconeumonía, por lo que el uso de cubrebocas en lugares cerrados no está de más.