Hay alta demanda en pruebas covid en CDMX. ¿Ya llegó la cuarta ola? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hay alta demanda en pruebas covid en CDMX. ¿Ya llegó la cuarta ola?

Ante el evidente incremento de demanda de pruebas para detectar casos de covid19, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se ha ampliado el horario de 117 centros de salud y la instalación de módulos en siete centros comerciales, así como una tienda de autoservicio.

Con datos de las autoridades de salud de la Ciudad de México y de la Agencia Digital de Innovación Pública se llegó a la conclusión de que a partir del martes 4 de enero los centros de salud operarán de 8:00 a 14:00 horas, mientras que el horario en los módulos de los centros comerciales serán desde las 11:00 horas y hasta agotar 50 pruebas. El objetivo es aplicar 20 mil pruebas diarias. 

Por su parte, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum ha reconocido que actualmente hay un 9% de ocupación hospitalaria frente al 6% de la semana pasada, insistió en que no hay motivo de alarma ya que no hay un aumento en casos graves que requieren hospitalización. 

La estrategia que aplicará Sheinbaum Pardo es incrementar la vacunación a un millón de personas por semana, al mismo tiempo que informarán a la ciudadanía de todo lo que se vaya presentando en el día a día.