Harry Potter tendrá su moneda - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Harry Potter tendrá su moneda

Luego de 25 años de su publicación, el famoso pequeño mago Harry Potter aparecerá en una serie de monedas en el Reino Unido, hasta en la de 50 peniques, reveló el jueves el organismo británico que es encargado de la impresión de monedas y billetes. 

Serán cuatro piezas que incluyen un retrato del famoso hechicero perteneciente a Gryffindor, el Hogwarts Express, el director de la escuela Albus Dumbledore y la propia escuela de magia Hogwarts. 

Las piezas tendrán incluyen un efecto óptico que imita el impacto de un “rayo” cuando se las hace girar delante de la luz, esto representa la tecnología de de un láser de última generación que da a la vez un carácter “mágico” a las monedas, pero también las asegura, precisó Royal Mint. 

Royal Mint es la casa responsable de emitir monedas y billetes en el Reino Unido. 

Fue en 1997 fue lanzada la serie de siete volúmenes y cuenta las aventuras de un jóven brujo llamado Harry Potter, en la escuela de magia y como es que ahí encuentra una familia que siempre lo apoya en su lucha contra Lord Voldemort.  

Las ventas de esta saga que no se quedaron solo en libros, ascendieron a cientos de millones de pesos, así como miles de millones de dólares en ingresos para la casa productora, recordemos que incluso Alfonso Cuarón, el director mexicano fue parte de esta exitosa saga, al dirigir “El prisionero de Azkabán”.