Hallan cuerpo de niña en el deslave del Chiquihuite - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Hallan cuerpo de niña en el deslave del Chiquihuite

Los familiares de la madre y menores de edad que desaparecieron tras el derrumbe del Cerro del Chiquihuite confirmaron el hallazgo de un cuerpo que podría tratarse de uno de los niños. Horas después, la Fiscalía del Estado de México informó que el cuerpo corresponde a una menor de tres años, lo que podría apuntar a Mia Mayrin.

velan a la pequeña de 3 años y aún falta su hermanito y mamá por ser localizados

Tras el rescate del cuerpo, fue trasladado en una ambulancia hacia la Fiscalía de Barrientos, tanto el padre como la abuela de los menores acompañaron a las autoridades en una patrulla. 

Al momento no hay información sobre su hermano Jorge Dilan de cinco años y su madre, Paola. Los trabajos de rescate continúan, pero las complicaciones que presenta la zona como la ubicación de las rocas y la falta de luminaria, son solo ocho personas que laboran en el área, junto con los binomios caninos. 

Horas antes del hallazgo, las autoridades informaron que habían encontrado indicios de material genético humano en la “zona cero”. También confirmaron que personal de la Marina, Ejército y Protección Civil de los tres niveles de gobierno, continuarán en la búsqueda del hermano y madre de la menor. 

Aún cuando de acuerdo a los estándares internacionales en búsqueda y rescate de personas atrapadas, después de 72 horas del colapso es muy difícil encontrar personas con vida y los riesgos para los rescatistas aumentan. 

Por último, ante las festividades que se llevarán a cabo hoy por el Grito de Independencia, se ha pedido encarecidamente a la gente que vive alrededor de la zona en Tlalnepantla evitar la quema de pirotécnia como medida de seguridad.