Guardia Nacional y Policía Estatal dispersan protestas de trabajadores de Dos Bocas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Guardia Nacional y Policía Estatal dispersan protestas de trabajadores de Dos Bocas

Durante las primeras horas de la mañana, a través de redes sociales, trabajadores de ICA Flour que laboran en la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, han denunciado agresiones durante su segundo día de paro de labores. 

Se ha reportado que al menos 3 de sus compañeros resultaron heridos durante la protesta que mantienen en las instalaciones del complejo refinador, que representa una de las obras más importantes para el gobierno de López Obrador. 

Todo esto porque ayer, martes, tres mil trabajadores de la constructora mencionada, que es una de las más grandes de nuestro país, iniciaron un paro laboral para exigir mejores condiciones de trabajo y mejores salarios. Denunciaron que se les ha pedido laborar por horas extras pero no les han pagado.

Los encargados de desarticular la manifestación han sido la Policía Estatal y la Guardia Nacional, se requirieron forcejeos, empujones, por lo que algunos trabajadores han resultado heridos e incluso se ha reportado el uso de gases lacrimógenos. 

En un video se observa a un trabajador que fue auxiliado por sus compañeros debido a que fue herido. 

Parece ser que los ánimos han sido controlados y se espera que la empresa pueda atender las demandas de los trabajadores, ya que están exigiendo un diálogo para solucionar su situación.