Grupo Firme se presentó en el Zócalo capitalino - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Grupo Firme se presentó en el Zócalo capitalino

De acuerdo a información de la Jefa de Gobierno, 280 mil personas se dieron cita en el concierto gratuito de Grupo Firme en la plancha del Zócalo capitalino. Desde las 19:35 horas se informó que la plancha principal ya había alcanzado el cupo máximo, por lo que solicitaron a los seguidores seguir la presentación a distancia. 

Aunque se implementaron distintos filtros de seguridad por parte del gobierno capitalino para permitir la entrada al público a partir de las 14:00 horas fue cerca de las 11:00 que grupos de personas comenzaron a saltar vallas e incluso retirarlas. 

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se vieron rebasados por la multitud que no dudó en ignorarlos. Los que lograron entrar a la plancha sin haber sido revisados en los filtros de seguridad, continuaron saltándose las secciones que dividían el Zócalo para acercarse lo más posible al escenario. 

Las autoridades no tuvieron de otra más que abrir todos los accesos, con la garantía de que habría seguridad para los asistentes. 

Por su parte, Eduin Caz, agradeció las facilidades al gobierno capitalino:

“Muchas gracias por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté aquí con ustedes. Gracias Claudia Sheinbaum porque gracias a ella, estamos rompiendo un récord” declaró. 

El momento más emotivo fue cuando Johnny Caz sacó la bandera lgbt para hacer un reconocimiento a la comunidad, de la cual también forma parte y pidieron un méxico libre de homofobia al pedir que la gente ya no diga “ehhh pt***”  y lo cambien por otra palabra.

Con esto se convirtió en el show con más asistentes en la historia de nuestro país, sobrepasando a Roger Waters, Café Tacuva y Shakira, quienes también se presentaron en el zócalo de la cdmx.