Gobierno Federal niega decreto para llevar más vuelos al AIFA - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gobierno Federal niega decreto para llevar más vuelos al AIFA

Esta mañana desde Palacio Nacional, se negó que exista o se implemente un decreto para obligar a las aerolíneas a aumentar sus operaciones en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Angeles

Dicha aclaración llegó por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aclaró que lo que se logró fue un acuerdo con las líneas aéreas. 

“Era falsa la nota que circulaba de un supuesto decreto para limitar el número de vuelos desde el Aeropuerto de la Ciudad de México y lo que sí hubo fue un acuerdo y entendimiento entre autoridades y las empresas que operan en el aeropuerto” declaró. 

En presencia del presidente López Obrador, el titular de Segob destacó que el acuerdo se dio entre la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes, la Secreatrìa de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, las aerolíneas que operan tanto en el AICM como en el AIFA. 

Entre los acuerdos que existen es que los vuelos de carga doméstica y chárters van a migrar sus operaciones casi de inmediato al AIFA, que en un periodo de tres meses se regularizará el que vuele al AIFA y se trasladen todas las operaciones de carga internacional. 

Se estará trabajando en la adaptación de las áreas de aduanas, de bodega y distribución por lo que antes de que termine el año, todos los vuelos de carga internacional y doméstica, estarán operando en el AIFA. 

Dejarán de volar desde el AICM las aerolíneas que mantengan adeudos por arrendamiento, por concepto de tarifas de uso y aeropuerto y otros adeudos. Tampoco se permitirá ningún vuelo no programado y se respetarán las frecuencias o slots y como están convenidas hasta el verano de 2022.