Gerard Piqué se retira del fútbol - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gerard Piqué se retira del fútbol

Esta tarde el jugador culé anunció que el sábado dejará al Barcelona y por ello terminará con su carrera como futbolista profesional. 

 A través de un emotivo video en Instagram el Campeón del Mundo en 2010 agradeció a los seguidores del Barça el apoyo a lo largo de su carrera, donde aseguró que cumplirá su promesa de no vestir una camiseta de otro club. 

“Ustedes culés me lo han dado todo, y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido quiere decirles que es el momento de cerrar este círculo. Siempre he dicho que después del Barça no habría otro equipo y así será. Este sábado será mi último partido en el Camp Nou” 

En los últimos meses, el defensor fue perdiendo protagonismo en el equipo con la llegada de los refuerzos, se convirtió en la quinta opción de Xavi Hernández ya que delante estaban jugadores como Jules Koundé, Andreas Christensen, Ronald Aráujo y Eric García. 

Tampoco se puede dejar fuera que aunado a un bajo rendimiento, el jugador ha sido severamente criticado por su separación de Shakira, factor que para muchos es clave en el final de su carrera. 

Por su parte, Carles Puyol, ex capitán culé ha externado que Gerard ha recibido un trato injusto. Que pocos han defendido la camiseta del Barça como él y que ha sido un privilegio jugar a su lado. 

No se puede dejar de mencionar que Piqué está dentro de los 55 seleccionados para ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero ahora se ve muy complicada la asistencia del aún defensa blaugrana. 

https://twitter.com/FCBarcelona_cat/status/1588238798361710595?s=20&t=sAaPhGIckkYuZAXqazyXVQ