Gerard Piqué rompió el silencio luego de su salida del Barcelona - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Gerard Piqué rompió el silencio luego de su salida del Barcelona

Gerard Piqué rompió el silencio tras mantenerse al margen de los medios de comunicación ya que en su carrera ha habido una serie de sucesos que cambiarán su vida a nivel personal y profesional. 

Entre ellas su relación de 12 años con Shakira, el español de 35 años se despidió del Barcelona, su equipo, con quien probó la gloria del fútbol pero que en los últimos meses parecía que no se encontraba en un buen lugar.

Debido a esto, la noche del miércoles habló sobre el fútbol con el presentador Ibai Llanos, pero también dejó ver cierto descontento por cómo estar en el spotlight ha afectado el mundo del deporte, así como sus metas y sueños. 

Para el ex futbolista, los niños pequeños están más interesados en lo que pasa fuera del campo que en el campo. La gente consume más en el mercado de fichajes que el producto en sí. A la gente no le interesa el partido, sino lo que pasa después. Agregó que las nuevas generaciones no aguantan los 90 minutos que dura un partido de fútbol y que por ello están más al pendiente de lo que sucede con las figuras de los equipos. 

Recordemos que otro de los factores que han influido en este año para Piqué es la relación que tuvo con el director técnico de Barcelona, Xavi Hernández, con quien no había estado en los mejores términos esta temporada. 

Sobre el tema dijo que empezó el año con una reunión con Xavi en dónde le dijo que lo tendría difícil, aunque quiso intentar que la situación mejorara, solo se quedó con sensaciones no han sido buenas. 

“Yo creo que en algún momento me apetecerá ser presidente del Barcelona, pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza, tengo ganas de hacer otras cosas, quiero tener libertad” reiteró Piqué. 

Por último, él se mostró en paz con su público aunque está consciente de que a un deportista de su nivel siempre se le medirá por lo que haga o deje de hacer en la cancha y cuando su rendimiento baja es cuando los aficionados comienzan a indagar en otros aspectos de su vida. 

“Mientras ganes, a la gente le da igual lo que hagas. En el momento que no ganes, si no rindes, te van a criticar. Eso pasa siempre” reiteró. 

“Yo el sábado me despedí, para mí fue espectacular. Yo siempre he considerado que no le daba la importancia suficiente a la despedida. Ahí te das cuenta de cuánto la gente te quiere y te aprecia. Pero no es una despedida, yo siempre estaré ligado al club de mi vida” concluyó.