Genaro García Luna es declarado culpable  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Genaro García Luna es declarado culpable 

Quien fuera el secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, ha sido declarado culpable de cinco cargos por los delitos de falsedad de declaraciones, tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, así como participación continua en una organización criminal. 

El ex funcionario estará en custodia y en prisión hasta que se dicte sentencia el próximo 27 de junio. Este veredicto por parte del jurado confirma que el gobierno Federal, durante la administración de Calderón, se apoyaba a los cárteles de los Beltrán Leyva y el de Sinaloa. 

La defensa de García Luna podrá presentar una apelación el próximo 7 de abril. Pero para determinar la pena que se le dictará se presentará un reporte previo elaborado por la Fiscalía en el que se establecerá gravedad y contexto del ex funcionario federal, aunque se prevé que las sentencias vayan de los cinco años en prisión hasta la cadena perpetua. 

Genaro García Luna fue arrestado en Dallas, Texas desde el 9 de diciembre de 2019, recordemos que la Fiscalía de Nueva York lo acusó de estar ligado al cártel del Sinaloa al que le brindó protección y del que recibió millones de dólares desde 2006 hasta 2012.