Galería: Revelan primeras imágenes del telescopio espacial James Webb - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Galería: Revelan primeras imágenes del telescopio espacial James Webb

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) junto a la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Canadiense han dado a conocer las primeras imágenes a alta resolución del universo nunca antes vistas, capturadas por el telescopio espacial James Webb.

l

Las imágenes presentadas muestran la Nebulosa del Anillo del Sur o nebulosa de los ‘Ocho Estallidos’, un planeta gigante, mucho más grande que Júpiter, conocido como el WASP-96b; grupo de galaxia, nombrado como Quinteto de Stephan y la nebulosa de Carina, la cual se ubica a 7 mil 600 años luz de nuestro planeta. 

NASA-telescopio-james-webb-universo

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estuvo presente durante la presentación de las imágenes inéditas del profundo universo tomadas por el telescopio. “Webb resolverá los misterios de nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y los orígenes de nuestro universo y nuestro lugar en él”, aseguró la NASA.

“Es la imagen infrarroja más profunda y nítida del universo distante hasta la fecha”, declaró la NASA sobre esta imagen. El telescopio Webb tiene un campo profundo con cámara infrarroja. Esta imagen está hecha con “diferentes longitudes de onda, con un total de 12,5 horas de exposición, alcanzando profundidades en longitudes de onda del infrarrojo más allá de los campos más profundos del telescopio espacial Hubble”, detalló la agencia espacial.