Fuertes lluvias para México - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fuertes lluvias para México

De acuerdo con Alejandra Méndez, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional, en ocho entidades de nuestro país, se esperan lluvias torrenciales a causa de la tormenta Julia, así como una baja presión en el Golfo de México.

Los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, recibirán fuertes lluvias. Tres de los mencionados que son Veracruz, Tabasco y Chiapas, serían los más afectados porque dos sistemas de baja presión estarán interactuando: uno estará en el Golfo de Tehuantepec y el otro en el Golfo de México. 

Conagua ya tiene lista la atención en 21 centros regionales en caso de emergencia, específicamente siete para la zona de influencia, más dos brigadas de atención de emergencias en el estado de Quintana Roo y Michoacán. 

Por su parte, la Secretaría de Marina informó que están cerrados a la navegación los puertos de Veracruz, Campeche y Oaxaca. Mientras que la navegación menor está también restringida en Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Chiapas.