Florencia Serranía libra comparecencia ante la Fiscalía - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Florencia Serranía libra comparecencia ante la Fiscalía

Este fin de semana, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, frenó la cita de Florencia Serranía, quien fuera directora del Metro, para declarar, con el argumento de que se podrían violar los derechos humanos de la ex funcionaria. 

Esto debido a que el Despacho Jurídico Bearr y el abogado de las víctimas del caso, Teófilo Benítez Grados, informaron que María de la Luz Alcántar Alcántar, agente del Ministerio Público, estableció que la Fiscalía debe explorar todas las líneas de investigación, para evitar que se violen los derechos de Serranía Soto, así como de cualquier persona que puede ser citada para emitir una entrevista. 

Este argumento es considerado fuera de contexto por Benítez Grados y acusó que el Ministerio Público debe agotar todas las líneas de investigación y entrevistar a todos los involucrados. 

Todo esto por lo ocurrido el 3 de mayo de 2021, con el desplome de la Línea 12 del sistema de transporte, en el que 26 personas perdieron la vida. Todo apunta a una falta de mantenimiento por parte de las autoridades correspondientes, por lo que se ha pedido incansablemente que Florencia Serranía, rinda cuentas y aclare los hechos.