Fin de semana violento en Zacatecas - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Fin de semana violento en Zacatecas

La tarde noche de este domingo la violencia no dio tregua en Zacatecas, ya que habitantes de las comunidades Plenitud y Santa Ana, pertenecientes al municipio de Fresnillo, reportaron un enfrentamiento entre presuntos integrantes de grupos criminales, incluído el ataque armado ante el cual ningún elemento de corporación policiaca o del Ejército hicieron acto de presencia. 

Habitantes de la comunidad de Plenitud reportaron que durante el enfrentamiento, integrantes del crimen organizado ingresaron de manera violenta a algunas viviendas y que tras desalojar a sus ocupantes, las incendiaron. 

En la comunidad de Santa Ana, hombres armados irrumpieron a la fuerza en una vivienda, privaron de la libertad a una persona y después incendiaron la camioneta que se encontraba estacionada afuera de la casa. 

Se registraron bloqueos en carretera, civiles armados incendiaron la cabina de un camión doble remolque y arrojaron estrellas ponchallantas en la carretera 45 a la altura de la comunidad de Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo, lo que ha provocado temor entre los automovilistas que circulan por esa ruta. 

Por su parte, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó el incendio y la situación que se vive en esa zona de la entidad. 

Ayer fue el segundo día consecutivo en el que integrantes de grupos delincuenciales rivales se enfrentaron y provocaron bloqueos carreteros. El sábado sucedió en el municipio de Enrique Estrada, que terminó en enfrentamiento, persecución y bloqueo de carreteras.