FGR atraerá el caso de feminicidio de Debanhi Escobar: SSPC - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

FGR atraerá el caso de feminicidio de Debanhi Escobar: SSPC

Durante la conferencia que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Mejía el subsecretario de Seguridad, explicó que ayer se llevó a cabo una reunión con autoridades federales, estatales y los padres de Debanhi Escobar, en la que se llegó a acuerdos sobre el caso. 

Se imputará a los responsables de obstruir la justicia en el caso, a través de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, en las próximas horas se formulará la imputación penal. 

El segundo acuerdo al que llegaron las autoridades fue que la Fiscalía General de la República hará la solicitud para atraer el caso de feminicidio, para continuar con las investigaciones a nivel federal para que se continúe con las indagatorias y se castigue a los responsables. 

Para que esto suceda, Méjía Berdeja se ha puesto en contacto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien a su vez ha solicitado apoyo al fiscal General, Alejandro Gertz Manero, para formalizar la solicitud de atracción. 

Recordemos que el pasado 9 de abril la joven de 18 años desapareció luego de acudir a una fiesta en el municipio de Escobedo, doce días después su cuerpo fue encontrado en una cisterna del motel Nueva Castilla

Para el 23 de abril el fiscal de Nuevo León, dio la versión de que la joven había muerto por una contusión en el cráneo, pero se realizó una segunda autopsia y los resultados arrojaron que Debanhi murió por asfixia por sofocación en su variedad de obstrucción de sus orificios respiratorios.