Exhumarán cuerpo de Debanhi: SSPC - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Exhumarán cuerpo de Debanhi: SSPC

El subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía informó que la Fiscalía General del Estado de Nuevo León solicitó la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar Bazaldúa, con el objetivo de que las autoridades estatales y federales logren homologar criterios sobre la causa de su muerte. 

En presencia del presidente López Obrador, el funcionario también señaló que continúan los trabajos del grupo interinstitucional en el proceso de investigación. 

Por su parte, el padre de la jóven de 18 años cuyo cuerpo fue encontrado en el motel Nueva Castilla ha declarado que está de acuerdo con la exhumación, en caso de que se requiera para una nueva autopsia y confirmar la hipótesis de un feminicidio e insiste en la existencia de la necropsia que ellos pidieron por su cuenta, aunque para la Fiscalía solo existe la que realizó su equipo. 

La Fiscalía Especializada en Feminicidios señaló que si es necesario solicitará la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar para complementar el tercer dictamen que aclare la causa de muerte de la joven. 

La exhumación se llevaría a cabo en coordinación con diversas entidades, para unificar criterios que permitan la participación de organismos nacionales e internacionales con la experticia preponderantemente en temas de perspectiva de género sobre muertes de mujeres.