Estudiantes del CCH Sur protestaron en Rectoría de la UNAM y vandalizaron murales - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estudiantes del CCH Sur protestaron en Rectoría de la UNAM y vandalizaron murales

Esta tarde, estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades Sur, se manifestaron en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México, con el objetivo de dexgir justicia para una de sus compañeras que fue víctima de abuso sexual dentro de la institución educativa. 

La protesta se concentró en el edificio de Rectoría, para exigir que cese la violencia sexual, ya que el pasado 30 de agosto, la colectiva Feministas Organizadas Independientes del CCH Sur, informó a través de un comunicado que una alumna fue abusada sexualmente. 

“El departamento jurídico del plantel al enterarse, llevó a la chica a sus oficinas pidiendo a la misma y a sus compañeros que guardaran silencio de lo sucedido” señalaron. 

Además, las estudiantes recordaron que en abril también otra alumna fue víctima de violación secual al interior de la escuela y la UNAM no tomó ninguna medida. Apenas este domingo la institución expresó su repudio por la agresión sexual cometida contra la alumna de novel bachillerato aceptó que las medidas de seguridad adoptadas por el plantel son insuficientes.  

Sin embargo, dijo que “no es aceptable” que un grupo de jóvenes haya causado destrozos al plantel el pasado viernes, mientras se realizaba una asamble para atender los problemas de seguridad.