Este día tendrás que retrasar tu reloj, ¡checa todos los detalles! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Este día tendrás que retrasar tu reloj, ¡checa todos los detalles!

Como cada año, desde 1996, hay un cambio de horario al llegar culminar octubre, para recibir el invierno. Este año el horario de verano terminará el 31 de octubre, por ello deberás retrasar tu reloj una hora un día antes, el 30 de octubre para despertar con un nuevo horario. 

Que no se te pase y te confundas de hora, pero si eres de  Sonora y Quintana Roo este cambio no ocurrirá. Además, en 33 municipios fronterizos del norte el cambio de horario será hasta el domingo 7 de noviembre, para sincronizarse con Estados Unidos

Los municipios del norte son: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Soto, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides, Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito, Tecate, Chihuahua; Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza y Nava, Ocampo..

Con el cambio de horario los días se percibirán más cortos, porque el sol se meterá más temprano y parecerá que anoche pronto, por lo que en el día habrá menos tiempo de luz natural.

El cambio de horario comenzó en el gobierno de Ernesto Zedillo, a través del “decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos“, detalló la Secretaría de Energía.