Estas son las reacciones tras el tercer informe de gobierno de AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Estas son las reacciones tras el tercer informe de gobierno de AMLO

Luego del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la oposición le señaló “fracasos” y aseguró que “ha sido un gobierno de promesas incumplidas”. De igual forma sus aliados políticos felicitaron al presidente y aseguraron que con su gobierno “la recuperación de México es una realidad”. 

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, aseguró a través de su cuenta de Twitter que los ciudadanos hoy pueden estar seguros que el PRI tiene propuestas claras y concretas para mejorar al país. 

“Morena es una tragedia y una desgracia para México, desaparecer el seguro popular, desaparecer las instancias infantiles, desaparecer los seguros de vida para jefas de familia hoy quiero decir que en 2020, desaparecieron más de un millón de pequeñas y medianas empresas y en el 2021 apunta para que desaparezcan 700 mil”, aseguró el presidente del partido.

De igual forma, el presidente PRD, Jesús Zambrano, declaró que en el Tercer Informe de Gobierno no habría “nada nuevo” y aseguró que lo declarado por el presidente está alejado de la realidad. 

“No reconocerá que el país está sumergido en una grave crisis social, de seguridad, que la economía está estancada y enferma. ¡A la mitad del camino el presidente está reprobado!”, aseguró el dirigente. 

También el líder del PAN, Marko Cortés, aseguró que estos tres años del presidente  López Obrador han sido promesas incumplidas. 

“Un gobierno que lo único que ha hecho es destruir y cambiar el significado de algunas palabras como; a la creciente pobreza y desigualdad en México, ahora le llaman Bienestar, a las ocurrencias, a los caprichos del Presidente, ahora se le llama transformación, a la incapacidad, mediocridad, lealtad ciega de sus colaboradores, se le llama honestidad a la mentira constante a la falsificación cotidiana de la realidad, se le llama, Mañanera”, declaró Marko Cortés. 

Mientras tanto, el presidente de Morena, Mario Delgado, aseguró que en la Cuarta Transformación hay una recuperación económica en el país. “Se han recuperado empleos perdidos y crecieron las reservas del Banco de México“, detalló el político.

De igual forma, el canciller Marcelo Ebrard calificó a Andrés Manuel López Obrador como “un gran presidente”. “Tenemos un gran Presidente, es un gran honor formar parte de su equipo”, escribió a través de su cuenta de Twitter, como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, que aseguró sentirse muy orgullosa del mandatario.