Escasean pruebas Covid-19 en la Ciudad de México ante cuarta ola de contagios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Escasean pruebas Covid-19 en la Ciudad de México ante cuarta ola de contagios

Luego de pasar las fiestas decembrinas se reportó un incremento en los casos positivos por Covid-19, los cuales, se han superado las cifras del pasado mes de septiembre cuando el país se encontraba en su tercera ola de contagios; Ante el más mínimo síntoma, cientos de personas acuden a los kioscos ubicados en Ciudad de México, así como a las farmacias San Pablo o del Ahorro para descartar que se hayan contagiado.

Precisamente, en este contexto se dio a conocer que existe un desabasto en las pruebas rápidas para detectar al virus SARS-CoV2, pues los ciudadanos han expresado en distintas redes sociales las largas filas en los kioscos covid-19. La mayoría de los capitalinos que presentan fiebre, dolor de cabeza, pérdida de olfato entre otros, desde las 07:00 horas de la mañana comienza a formarse para así poder ser atendidos y en caso de dar positivo comenzar su cuarentena.

En tanto, algunos ciudadanos han optado por buscar pruebas Covid-19 en farmacias locales, las cuales, desafortunadamente carecen de una regularización y podrían arrojar resultados falsos. Al respecto, la Secretaría de Salud dio a conocer que en los próximos días se ampliarán los horarios de atención en los kioscos instalados desde inicios de la pandemia en 2020.

 “…El uso de pruebas serológicas que no estén autorizadas, representa un riesgo ya que pudieran llevar a una toma de decisiones equivocada, al utilizar una prueba cuyos resultados generen una interpretación inexacta, respecto a la posible presencia de anticuerpos contra el virus SARS-CoV2…” detalló la COFEPRIS.

De acuerdo con las autoridades de salud capitalina, los módulos anteriormente tenían un horario de 08:00 a 14:00 con un total de 200 pruebas, pero ahora con la inminente cuarta ola de contagios estas se duplicarán hasta 23 mil 400 test diarios.