Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana: OMS - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana: OMS

La Organización Mundial de la Salud ha confirmado que tanto las personas que han sido vacunadas contra covid19 y las que ya tuvieron la enfermedad, pueden contagiarse de la variante ómicron, debido a que su propagación aumenta cada día. 

Así lo declaró Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS. Indicó también que esta variante circula de una manera muy rápida, más que las anteriores y es probable que los vacunados y los que se han recuperado de covid19, se infecten de nuevo. 

El responsable llamó a todos a hacer conciencia frente a esta situación a escasos días de las festividades de fin de año, añadiendo que es mejor cancelar las celebraciones ahora y celebrar la vida mañana.

Adhanom Ghebreyesus pidió a los gobiernos del mundo ejercer máxima precaución en las próximas semanas y evitar eventos masivos debido a que se podrían convertir en super propagadores del virus. 

Este 31 de diciembre se cumplirán dos años desde que la OMS recibió la primera notificación sobre casos de una neumonía de tipo desconocido detectada en China. Este virus ha provocado hasta ahora 5.5 millones de muertes y 272 millones de casos alrededor del mundo.

Se ha llegado a la conclusión de que en cuestión de términos y decesos, el segundo año de la pandemia fue peor que el primero, puesto que en los últimos doce meses las muertes se elevaron a 3.3 millones, lo que supera las muertes acumuladas por malaria, tuberculosis y sida a nivel mundial.