¡Es hoy, es hoy! Entra en vigor la nueva tarifa del transporte público en CDMX - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡Es hoy, es hoy! Entra en vigor la nueva tarifa del transporte público en CDMX

A partir de este miércoles 15 de junio entró en vigor la nueva tarifa del transporte público en la Ciudad de México, la cual, fue aprobada por el gobierno capitalino hace una semana. Aunque el incremento de las tarifas puede llegar a ser un fuerte golpe para los bolsillos de los usuarios, en esta ocasión se tomó en cuenta la economía de los mexicanos y los microbuses, camiones y vagonetas únicamente subirán un peso.

“…Hubo mesas de trabajo y los transportistas se comprometieron a una serie de acciones y nosotros queremos que haya mejor transporte público en la ciudad, para la ciudadanía, ese fue el compromiso que se estableció…” explicó Sheinbaum.

De acuerdo con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y el secretario de Gobierno Martín Batres Guadarrama una de las condiciones para aprobar el aumento fue que los transportistas tengan en orden los papeles de sus vehículos, licencia, uniformes y unidades limpias, pues en repetidas ocasiones los usuarios se quejan del mal servicio prestado. Así mismo, recalcaron que desde este mes hasta julio se realizan una serie de operativos en el transporte concesionado para verificar que sigan el acuerdo previamente establecido.

¿Cómo quedaron los precios?

Camiones en ruta

  • 12 Km – $7.00
  • Más de 12 Km – $7.50

Microbuses y vagonetas

  • Menor a 5 Km – $6.00
  • De 5 a 12 Km – $6.50
  • Más de 12 Km – $7.50

Autobuses de corredor

  • $8.00 pesos

Las excepciones del incremento fueron: el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), Tren Ligero, Red de Transporte Público (RTP), Metrobús, Trolebús y Cablebús.