Encuentran sub variante de Ómicron en China - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Encuentran sub variante de Ómicron en China

BA.5, nueva subvariante de Ómicron, fue encontrada en la ciudad china, Shanghái, lo que representa nuevas complicaciones para el enfrentar la propagación del virus Covid 19 en el núcleo financiero mundial.

Las autoridades chinas detallaron que este nuevo caso fue detectado en el distrito Pudong el pasado 8 de julio, en un hombre procedente del extranjero. El vicedirector de la comisión de salud, Zhao Dandan, afirmó que el peligro que seguir aumento los casos de Covid es alto. 

“Nuestra ciudad ha seguido informando recientemente de más casos positivos de transmisión local de Covid-19 y el riesgo de que la epidemia se extienda por la sociedad sigue siendo muy alto”, afirmó Zhao Dandan.

Agregó que varias zonas principales de Shanghái serán sometidas a pruebas Covid durante los días del 12 al 14 de julio, esto con el fin de controlar la propagación de la nueva variante de Ómicron. 

El vicedirector de la comisión de salud detalló que la transmisión de esta variante es rápida, pero la vacunación sigue siendo eficaz para evitar cuadros graves por la enfermedad o la muerte. 

Hasta ahora Shanghái había enfrentado un confinamiento estricto, el cual duró meses y se impusieron duras normas de restricciones, con pocos servicios y la suspensión de actividades no elementales.