En plena fiesta de independencia, tiroteo en Chicago - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

En plena fiesta de independencia, tiroteo en Chicago

Durante un desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, al norte de la ciudad de Chicago hubo un tiroteo masivo. Entre los fallecidos hay una persona mexicana. La tragedia se produjo en la localidad de Highland Park, Illinois, donde la festividad del 4 de julio se convirtió en caos y pánico. 

De acuerdo a datos de la policía, están en la búsqueda de un hombre blanco, de entre 18 y 20 años. Hay al menos seis fallecidos y otras 23 personas heridas que han sido trasladadas por los servicios de emergencia a hospitales, mientras que algunos más llegaron por cuenta propia. 

Por su parte, la cónsul mexicana Reyna Torres informó del fallecimiento de un connacional a través de su cuenta de Twitter:

Mientras que el presidente Joe Biden dijo que él y su esposa están conmocionados por la violencia sin sentido que una vez más ha traído dolor a una comunidad estadounidense. 

Mientras cientos de personas disfrutaban del evento alrededor de las 10:15 horas, el sospechoso abrió fuego, en el mismo había carrozas, bandas de música y representaciones como parte de las celebraciones que hoy se llevan a cabo en aquél país.

Se piensa que el autor de la masacre disparó contra los asistentes desde la azotea de una tienda, con un rifle de alta potencia. Aunque los agentes aseguraron el perímetro alrededor de la escena, solo recuperaron un arma de fuego.