Emmanuel Macron triunfa en la primera vuelta de elecciones en Francia - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Emmanuel Macron triunfa en la primera vuelta de elecciones en Francia

Emmanuel Macron, considerado como un político centrista, triunfó en las urnas en la primera vuelta, consiguiendo el 27.84 por ciento de los votos a su favor, mientras que la candidata ultraderechista Marine Le Pen obtuvo 23.15 por ciento en la primera vuelta. Por lo que ahora, volverán a contender en la segunda vuelta del 24 de abril como pasó en las elecciones pasadas de 2017. 

“Nada está decidido”, declaró el actual presidente de Francia, Emmanuel Macron, candidato del partido: La República en Marcha (Lrem). “El debate que tendremos durante 15 días será decisivo para nuestro país y para Europa”, detalló.

Emmanuel Macron y Marine Le Pen fueron los candidatos más votados para el sillón del Palacio del Elíseo, los ocho restantes estuvieron por debajo del 5 por ciento, entre ellos estuvieron: Valérie Pécresse que obtuvo el 4.8 por ciento, Yannick Jadot que tuvo el 4.6 por ciento de votos, el comunista Fabien Roussel que logró el 3.3 por ciento y Anne Hidalgo con el 1.75 por ciento. 

Este escenario es similar en 2017, cuando el actual presidente y Marine Le Pen también se enfrentaron en la segunda vuelta. Emmanuel Macron obtuvo el 66 por ciento de los votos. Analistas afirman que en esta ocasión no volverá a obtener el mismo porcentaje de votantes.

De los 48.7 millones de personas en el padrón electoral, el 26.31 por ciento no salió a votar en esta ocasión, por lo que se registró un alto nivel de abstención en la primera ronda, desde 2002, informó el ministerio del Interior.