El PRI en San Lázaro presentó una iniciativa de reforma electoral - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El PRI en San Lázaro presentó una iniciativa de reforma electoral

Diputados del PRI han presentado su propuesta de reforma electoral, ante la que envió el presidente de la República al Congreso, en días pasados. 

La reforma consta de diez puntos que conforman su propuesta entre los que destacan la creación de la figura del vicepresidente. Rubén Moreira, quien es el coordinador priísta indicó que se trata de una propuesta propia y hecha por su partido, que cuenta con la participación de cuadros especializados y expertos en materia, para construir una iniciativa sólida. 

El coordinador de los diputados priistas Rubén Moreira, indicó que se trata de una propuesta propia y hecha por el partido, además de que cuenta con la participación de cuadros especializados y expertos en la materia, con el fin de construir una iniciativa sólida.

Queremos dejar claro que esta iniciativa no se trata simplemente de un ejercicio de antagonismo frente a la propuesta de Morena. El PRI es un partido de propuestas y actuamos de manera muy responsable, nos tomamos en esta ocasión el tiempo para analizar a detalle y a profundidad la propuesta de Morena” declaró Moreira. 

También afirmó que esta propuesta sigue enfocada en polarizar y dividir a la sociedad mexicana, pero sobre todo atenta contra las instituciones y la democracia, por lo que el PRI no permitirá la destrucción del árbitro electoral.  

La propuesta del PRI se basa en cuatro ejes centrales que son:

Democracia más representativa, más ciudadana, más barata y en paz, por lo que a partir de esto se construyó la iniciativa basada en las experiencias nacionales e internacionales y orientados a fortalecer, la democracia, instituciones y el sistema de partidos políticos. 

 Te compartimos los diez puntos que propusieron:

  1. Reducir las diputaciones de 500 a 300
  2. Segunda vuelta para la Elección Presidencial
  3. Crear la figura de Vicepresidencia de la República
  4. Mayor libertad de expresión durante las campañas electorales
  5. Reducción del financiamiento público a partidos y ampliación del financiamiento ciudadano global
  6. Combate frontal a la injerencia del crimen organizado en los procesos electorales
  7. Voto electrónico en modalidad de urna electrónica
  8. Nacionalización plena de comicios federales y locales
  9. Fortalecimiento del nombramiento de consejeros electorales
  10. Fortalecimiento de la autonomía y eficiencia de la justicia electoral y del Tribunal Electoral