El presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo. - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El presidente López Obrador fue sometido a un cateterismo.

deseos amlo pandemia pobreza

A través de un comunicado emitido por el Secretario de Gobernación Adán Augusto López, se informó que alrededor de las 10 de la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ingresó al Hospital Central Militar, para realizarse estudios de rutina, por el padecimiento cardiaco que le aqueja.

Los resultados del chequeo hicieron que el equipo médico que lo atiende considerara necesario  realizar un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo el día de hoy alrededor de las 16:30 horas.

https://twitter.com/SEGOB_mx/status/1484707883036164100

¿Qué es un cateterismo Cardiaco?

Es un procedimiento que consiste en pasar una sonda delgada y flexible (catéter) hasta el lado derecho o izquierdo del corazón. El catéter casi siempre se introduce desde la ingle o el brazo. El examen puede durar de 30 a 60 minutos.

Si el catéter se coloca en la ingle, por lo regular le pedirán que se quede acostado boca arriba durante unas pocas o varias horas después del examen para evitar el sangrado.

AMLO con antecedentes cardíacos

Recordemos que en 2013, el presidente López Obrador ingresó de emergencia al hospital Médica Sur, por un infarto agudo en evolución, del cual salió sin problemas, pero lo obliga a estar en constante revisión, al menos, un par de veces al año.

Según informa la Secretaria de Gobernación, el presidente podrá regresar a sus labores de manera inmediata.