El nombramiento de Pablo Gómez para titular de la UIF ya es oficial - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El nombramiento de Pablo Gómez para titular de la UIF ya es oficial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López ha hecho oficial que Pablo Gómez será el próximo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera a través de un comunicado enviado a la Cámara de Diputados para que este nombramiento sea ratificado. 

“Me permito remitir a esa soberanía el original del comunicado a través del cual el presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien nombrar al C. Pablo Gómez Alvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público” se lee en el documento. 

Pablo Gómez llega a la UIF luego de la renuncia de Santiago Nieto, por la boda realizada que a criterios de la 4T salió de las normativas de austeridad que promueve el movimiento.

Dicha celebración saltó a la escena pública cuando trascendió que Paola Féliz, secretaria de Turismo de la Ciudad de México había sido detenida con dólares no declarados en un jet privado, que resultó ser una aeronave rentada por el presidente del periódico El Universal, Juan Francisco Ealy Ortíz, quien también era el dueño del dinero.