El mensaje de Samuel García sobre crisis de agua en NL - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El mensaje de Samuel García sobre crisis de agua en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio un mensaje a la población sobre la grave crisis de escasez de agua que existe en el estado del Norte del país. Declaró: “la naturaleza nos está cobrando factura, hoy Nuevo León la está pagando muy caro”.

A través de sus redes sociales, aseveró que este problema no es único de Nuevo León. “La sequía no es privativa de México, ocurre en todo el mundo”, dijo al comienzo de su mensaje de 30 minutos. Ejemplificó que la ola de calor en Estados Unidos y Europa es una realidad, pues “se está acabando la lluvia y derritiendo los polos”. 

“Las presas se secaron, el acuífero está abatido, no ha llovido ni la mitad en promedio de los últimos 5 años y el calor está cada vez peor y además cada vez somos más, somos víctimas de nuestro éxito… llevamos décadas de gobiernos que no vieron a futuro, que no planeaba y que no tenían una proyección hídrica”, detalló.

Comentó que esta situación también es parte de un problema de la gestión que dejaron los gobiernos pasados en el estado. 

Aseguró que este fenómeno es consecuencia “de la forma que estamos terminando con nuestros recursos naturales, contaminados con la manera desmedida desde las ciudades, el crecimiento desmedido de la población y un desarrollo urbano y un desequilibrio total entre población, sector agrícola, industrial y otras fuentes de consumo de agua”. 

Durante el mensaje también pidió a la población tomar en cuenta su consumo de agua y el uso de este líquido vital, pues aseguró que este problema debe ser solucionado en conjunto. 

“Les pido que esto no quede como un capítulo, una anécdota de nuevo león, es la peor crisis que ha vivido el estado, pero saldremos ella, gobierno, sociedad, sector agropecuario, industrial, tú en tu familia, cambiemos nuestros hábitos para que una crisis hídrica no vuelva a pasar, si queremos agua siempre, tenemos que cuidarla siempre”.