¡El matrimonio igualitario ya es legal en Guerrero! - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

¡El matrimonio igualitario ya es legal en Guerrero!

Con 38 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, el Congreso de Guerrero aprobó el matrimonio igualitario. Con ello, la entidad se convierte en la número 31 en aprobar las uniones entre parejas del mismo sexo sin necesidad de amparo. 

El único estado que falta es Tamaulipas, para que sea una cobertura total en el país. En la votación los diputados depositaron en una urna el sentido de su voto, una de los legisladores que votó en contra y lo hizo público fue la diputada del PRI, Julieta Fernández. 

Mientras que los diputados de Morena, Yoloczin Domínguez Serna y Fernando Aguero García, fueron los promotores de la iniciativa de ley. Aguero García celebró la apertura de mentalidad por parte de los integrantes del Congreso y los llamó progresistas por considerar que el tema era una deuda histórica hacia la comunidad LGBTTIQ+.

En la sala de sesiones, el hecho fue presenciado por activistas e integrantes del colectivo Orgullo Guerrero, uno de los pioneros en la defensa de los derechos de la comunidad LGBTTIQ+.