El jueves se abre el registro para vacunar contra covid19 a los niños - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El jueves se abre el registro para vacunar contra covid19 a los niños

niñas niños vacunación covid 19 méxico

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que a partir del próximo jueves se abrirá el registro a menores de 12 años en adelante para recibir la vacuna contra covid19. 

Durante la conferencia de prensa que encabeza el presidente López Obrador, el funcionario explicó que la aplicación de estas dosis será para todos los niños y niñas que cuenten con el requisito de edad, no solamente para aquellos que tienen comorbilidades. 

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se tratan de no solamente niñas y niños con comorbilidades, como lo hemos venido haciendo desde hace cuatro meses y medio, sino también todos los niñas y niños sanos” detalló. 

López-Gatell presentó un recuento final sobre el impacto de la pandemia de covid19 en México y habló sobre la reducción de contagios, en hospitalizaciones y muertes. 

En las últimas cinco semanas hemos tenido una reducción muy sostenida, llevamos más de tres meses, no tenemos una reducción invariante cada vez se mantiene una cantidad de casos mínima, eso es relevante para considerar cuál es el estado actual de la epidemia y la perspectiva mundial” concluyó.