El INE no está actuando con rectitud: AMLO - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El INE no está actuando con rectitud: AMLO

Esta mañana, desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el Instituto Nacional Electoral no ha actuado con rectitud, ya que solo impide las manifestaciones a favor de la revocación de mandato a quienes son simpatizantes de la 4T y no a quienes están en contra del ejercicio.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario hizo un llamado a las autoridades electorales a ser imparciales y corregir a los líderes partidistas que abiertamente han llamado a votar en contra de su permanencia.

“Ojalá y se corrija, aún cuando falta poco, para que se ponga el ejemplo de imparcialidad, porque el INE, el juez, no ha actuado con rectitud, hay elementos, hay pruebas, de que sólo se impide que se manifiesten los que están a favor de la transformación, no se cuestiona a los que están abiertamente a que no participe la gente el domingo próximo”, dijo.

López Obrador acusó que el gobernador priista de Coahuila Miguel Ángel Riquelme pidió a la ciudadanía no participar en la consulta del 10 de abril y el INE no hizo nada y que ese tipo de comentarios además de ser violatorios infringen la Constitución.

El titular del Ejecutivo también opinó sobre las declaraciones del secretario de Gobernación, Adan Augusto López y dijo que el funcionario se encierra en una gira por los estados para atender pendientes y cumplir con las responsabilidades de la Federación, no para promover la consulta.

“No va a mitines, él, para que se tranquilicen, se serenen los adversarios, está ayudándome” concluyó.