El FMI tiene un buen pronóstico para la economía mexicana - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El FMI tiene un buen pronóstico para la economía mexicana

El Fondo Monetario Internacional aumentó la expectativa de crecimiento económico para México en 2023 desde 1.2 a 1.7 por ciento. Esto debido a que existe una “inesperada” resiliencia en la demanda interna, así como un crecimiento mayor a lo previsto de la economía de su principal socio comercial: Estados Unidos. 

Esta proyección es mayor a la estimada por el consenso de analistas consultados por Citibanamex, quienes prevén que el crecimiento para este año sea 0.9 por ciento y está dentro de lo estimado por la Secretaría de Hacienda: 1.2 a 3 por ciento.

Hoy se dará a conocer el crecimiento de la economía mexicana al cierre del 2022, al parecer el FMI estima que México creció 3.1 por ciento, expectativa mayor a la de de la dependencia dirigida por Rogelio Ramírez de la O. 

Para 2024, el organismo internacional espera que el país crezca 1.6 por ciento. 

El organismo presentó una actualización en la perspectiva de crecimiento para las 20 economías más grandes del mundo. Se proyecta que el crecimiento mundial registre un descenso estimado de 3.4 por ciento en 2022 a 2.9 en 2023.