El CEO de Twitter renuncia, ¿por qué? - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El CEO de Twitter renuncia, ¿por qué?

Jack Dorsey, CEO de Twitter anunció su renuncia de la compañía a través de su cuenta oficial, sin embargo, anunció que permanecerá como miembro de la junta directiva hasta que culmine su cargo en la junta de accionistas en 2022. De igual forma, anunció que Parag Agrawal es quien ocupará el puesto de director ejecutivo de la red social. 

“No estoy seguro si alguno ha escuchado sobre esto, pero he renunciado a Twitter. Decidí dejar Twitter porque pienso que la firma está lista para cortar el cordón con sus fundadores” declaró el empresario y dio tres razones por las cuales este lunes presentó su renuncia. La primera fue ceder su lugar a Parag Agrawal, pues Parag ha estado detrás de cada decisión crítica que ha ayudado a transformar a Twitter”, declaró Jack Dorsey.

También confirmó que uno de los creadores de Google Maps, Bret Taylor es quien asumirá su cargo de presidente en la junta directiva de la compañía. Además, reconoció al equipo de trabajo que hay en Twitter, pues “tiene el potencial de cambiar el curso de la compañía hacia un rumbo mejor”.

A pesar de las razones que Jack Dorsey dio, en marzo de 2020, él fue presionado a presentar su renuncia por la empresa accionista Elliott Management que tiene el 9% de Twitter, con el argumento de que Jack ponía más atención en la otra empresa Square que también lidera. 

Ante la salida de Jack Dorsey de Twitter, la compañía vivió movimientos en la Bolsa de Nueva York, pues las acciones de la red social se dispararon en un 15%.