El 22 de enero es el Año Nuevo Chino “Conejo de Agua”  - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

El 22 de enero es el Año Nuevo Chino “Conejo de Agua” 

Este domingo comienza el Año Nuevo Chino, que es la festividad más importante de este país y conocida también como Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar. Este año está regido por el “Conejo de Agua”

Estas celebraciones se extienden por cuatro días tanto en el país como en pequeñas comunidades que habitan alrededor del mundo y representan un gran flujo de personas que aprovechan para juntarse y celebrar. 

En algunos lugares a veces adelantan la celebración y eso no está bien, porque el año chino empieza el 22 de enero, por eso los festejos son los días 22, 23, 24 y 25 en todo el mundo. 

En China se hacen grandes eventos no solo para que las familias se reúnan, sino también porque ellos creen profundamente en la energía animal que rige el año, el conejo representa un signo de mucha suerte.  

El calendario chino se basa en las fases del Sol y de la Luna, se rige de acuerdo a la segunda Luna Nueva después del solsticio de invierno en el hemisferio norte, con lo que se da inicio a un nuevo año lunar. 

Para los chinos es importante cerrar ciclos antes de que inicie un nuevo año, dejar cosas claras en todos los niveles de nuestra vida y sobre todo perdonar lo vivido durante el viejo año, así como reflexionar en los cambios que se quieran implementar en el nuevo ciclo. 

Te compartimos un ritual para el Año Nuevo:

Para el ahorro y prosperidad: Colocar dos monedas en una bolsa roja el domingo y al día siguiente colocamos dos más, al día siguiente lo mismo a la semana esa bolsita la colocamos en un lugar visible y cada día le sumamos una moneda.