EE.UU no tiene un amigo más cercano que México, asegura el presidente Joe Biden - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

EE.UU no tiene un amigo más cercano que México, asegura el presidente Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los mandatarios que envió felicitaciones para el bicentenario de la consumación de la Independencia de nuestro país, el mensaje se dio a través de un video, el cual, fue proyectado en la plancha del Zócalo durante la ceremonia realizada en la Ciudad de México.

Durante el clip, Biden expresó sus mejores deseos hacia el territorio y celebro los 200 años de la consumación de la Independencia; así mismo destaco que EE.UU no tiene un mejor amigo que México por lo que ambas naciones se encuentran unidos por los valores que comparten.

“…En nombre del pueblo de Estados Unidos estoy orgullo de enviarles nuestros mejores deseos a todo el pueblo de México a celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años. Les deseo a todos una feliz y saludable celebración…Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los años porvenir…”

Desde la Estación Espacial Internacional llegó otro mensaje hacia nuestro país, por parte de los cosmonautas rusos Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, quienes destacaron que los aztecas tenían grandes conocimientos del espacio e incluso su conocimiento los llevo a construir observatorios para poder observar las estrellas.

“…Nosotros los cosmonautas de Roscosmos, Oleg Novitsky y Pyotr Dubrov, felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para el pueblo mexicano por el 200 aniversario de la Independencia de México… Los aztecas mexicanos eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado. Construyeron observatorios espaciales, observaron las estrellas…”

Así mismo, dirigieron unas palabras hacia la juventud mexicana, expresándoles que el futuro está en sus manos y cuentan con un país lleno de cultura, historia y tradiciones.

“…El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro…”

En tanto, Michael D. Higgins presidente de Irlanda, de igual forma envió un pequeño clip felicitando a México por el aniversario de la Independencia, donde mencionó las similitudes que existen entre ambas naciones haciendo énfasis en el extraordinario patrimonio cultural, escritores y artistas, los cuales, han sido reconocidos a nivel mundial.

“…Me permito felicitar calurosamente al pueblo de México en este histórico día, es mi deseo que los lazos inquebrantables que unen a nuestras naciones, basados en nuestra historia y valores y visión para el futuro que tenemos en común continúe profundizándose, ¡viva México, viva Irlanda…”