Edomex pasa a semáforo amarillo por el alza de contagios - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Edomex pasa a semáforo amarillo por el alza de contagios

El Estado de México ha anunciado que pasa a semáforo epidemiológico amarillo, a partir del próximo 24 de enero, debido a la alza en los contagios por covid 19 y tras haber permanecido en verde desde el 15 de octubre del 2021. 

Luego de que el gobernador Alfredo Del Mazo informara que dio positivo a COVID19, por primera vez en dos años.

Aún no se informa si el regreso a clases presenciales tendrá cambios ni las disposiciones para las actividades económicas. El gobierno mexiquense anunció que no habrá modificación en aforos, ni cambios en las actividades económicas. 

Al momento, la entidad ha sido prudente en la apertura de espacios públicos durante el semáforo verde, en el que se mantuvo la autorización del 80% de aforo en tiendas, tintorerías, centros religiosos, centros comerciales, tiendas departamentales, espacios culturales, hoteles, salas de sorteo, salones de fiestas y restaurantes. 

Por lo pronto, en la Ciudad de México han decidido esperar a la Secretaría de Salud para informar si se queda en verde o que pasará, ante la evidente alza de contagios en la capital, cosa que resulta extraña porque es bien sabido que desde los días jueves cada entidad de nuestro país, sabe que semaforo anunciará para activarlo la próxima semana. 

En conferencia de prensa, el gobierno capitalino habló del covid incidental, ese que le da a las personas que llegaron a los hospitales de la CDMX por causas distintas al covid y que al momento de aplicarles la prueba, salieron positivas al virus. Entonces toca esperar a ver qué dice la Secretaría de Salud.