Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en la Sierra Tarahumara de Chihuahua - Audiorama Comunicaciones
Grupo Audiorama Comunicaciones

Dos sacerdotes jesuitas fueron asesinados en la Sierra Tarahumara de Chihuahua

Esta mañana, a través de un comunicado en redes sociales, la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, quienes fueron asesinados dentro del templo de la comunidad. 

Esto ocurrió en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua, el 20 de junio. Los sacerdotes tenían 79 y 81 años. 

La congregación recalcó que estos hechos no son aislados y acusó que la Sierra Tarahumara enfrenta condiciones de violencia y olvido que no han sido revertidas. También han exigido que se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad. 

Reiteraron que seguirán trabajando por la misión de justicia, reconciliación y paz, a través de obras pastorales, educativas y sociales.

Por su parte, la Fiscalía de Justicia de Chihuahua confirmó la muerte de los párrocos así como de una tercera víctima que fue atacada afuera del templo e ingresó a solicitar ayuda. 

El gobierno estatal ha condenado el hecho y aseguró que se actuará con toda la fuerza del Estado para dar con los responsables, en este momento existe un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional en las tareas de seguridad.